noviembre 9

3 razones por las que tu certificación B se está demorando más de lo que esperabas

0  comments

Muchas de las empresas que parten el proceso en búsqueda de la certificación B suelen desistir a las pocas semanas, algo que suele ocurrir y que muchas veces no significa que el proceso sea complicado, si no que tiene más de una razón.

¿Hablemos mas de eso? Acá te dejamos 3 razones por las que tu certificación B se está demorando más de lo que esperabas, y como solucionarlo.

  1. No eres tú, es la alta demanda por ser B. Eres parte del gran grupo de empresas que reconoce que la reactivación económica debe ser sostenible, y por eso, ser B se ha convertido en prioridad para tu empresa, sumandote a las más de 40.000 que han ocupado la Evaluación B como herramienta de mejora continua. Nuestro mejor consejo si ya enviaste tu evaluación a revisión y te encuentras en la cola de espera, es asegurarte que cuentas con la evidencia verídica, suficiente y a su debido tiempo, para no demorar más de lo necesario en tu verificación y auditoría. Concéntrate en lo que puedas controlar, y lo demás vendrá a su debido tiempo.
  2. No sigues una estrategia, método o disciplina para contestar tu Evaluación B. ¿Recuerdas las última vez que avanzaste en completar tu evaluación? ¿Sabes cuanto tiempo demoras en contestar y recopilar información? Algunas empresas fijan una reunión periódica semanal para poder avanzar en su evaluación, sumando a distintas áreas o departamentos según corresponda. Así, logran que el proceso sea más participativo. Otras empresas, se dejan acompañar por una consultora, y juntos definen un plan de trabajo claro que les permita completar hitos y lograr resultados de manera eficiente.
  3. No tienes certeza sobre las respuestas en tu Evaluación B. Si bien la Evaluación B te permite obtener descripciones y ejemplos de cada una de las preguntas, muchas veces seguimos con dudas sin resolver, y la curva de aprendizaje suele ser grande. Si contestamos incorrectamente una evaluación B, significa que obtendremos una radiografía errónea de los impactos de la empresa, algo que seguramente demorará el proceso de certificación. ¿Cómo resuelven esto algunas empresas? Consultando con consultores B que estén validados por Sistema B y tienen experiencia realizando evaluaciones para empresas de distintos rubros. María Paz, nuestra directora en sostenibilidad, es consultora B.

Siempre considera que el proceso de certificación demorará más o menos dependiendo en la estructura y complejidad de tu empresa. Completar la Evaluación B puede tomar menos tiempo si no tienes trabajadores, tienes claros tus impactos, y eres una empresa pequeña, sin embargo, eso no te asegura que el proceso de certificación demore necesariamente menos.

Estos son algunas de las razones que nuestros clientes más mencionan cuando se enfrentan a una evaluación de impacto. Te invitamos a contactarnos si te has enfrentado a alguno de estos problemas o si quisieras evitarlos.


Etiquetas

certificación B, empresas b, evaluacion de impacto, sostenibilidad


También te puede interesar...

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}