Lo que podemos hacer por ti y por tu organización

Lo que no se mide, no se gestiona, y lo que no se gestiona, no mejora.

Conoce los impactos socioambientales de tu organización y como mejorar tu impacto positivo.

Trabajamos a la medida de las necesidades de impacto de tu empresa, buscando resolver problemas sociales y/o ambientales e integrando la sostenibilidad y la innovación social empresarial para la mejora de tus programas, proyectos, y desafíos empresariales.

Servicios

Medición de Impacto

Utilizando herramientas y estándares internacionales (B Impact Assessment, ODS, y otros), mediremos y evaluaremos el impacto en áreas como gobernanza, trabajadores, medioambiente, clientes y modelo de negocios. Válido para empresas, proyectos, programas o intervenciones.

Workshops y Talleres

Integramos y educamos sobre sostenibilidad e innovación social a tus colaboradores y grupos de interés, buscando que ser sostenible sea un propósito compartido.

Consultorías Empresariales

Co-diseñamos tu camino hacia la sostenibilidad siguiendo un plan de oportunidades y mejoras que permitirá que tu empresa gestione sus impactos sociales y ambientales en el corto y mediano plazo. Esa será tu hoja de ruta.

Empresas B

Acompañamos a tu empresa durante su proceso de certificación, desde que toma la decisión, busca el financiamiento, logra el hito y se suma a las +3500 Empresas B certificadas en el mundo, y +170 en Chile.

Ser sostenible te permite

Generar alianzas y negocios con otros actores y grandes empresas

Las grandes empresas están apostando firmemente por la sostenibilidad. Por ejemplo, Unilever, considerada una de las empresas más grandes del mundo, anunció en junio del 2018 que sus marcas sustentables crecen un 46% más rápido que las que no lo son.

Acceder a nuevos mercados

Tu PYME podrá acceder a nuevos segmentos de mercado que serán claves en la economía del futuro, como las nuevas tecnologías, la economía circular, los negocios inclusivos, las energías renovables, o la economía ecológica. 

Adelantarte a normativas

Se espera que en los próximos años se produzca un aumento de estrategias y normativas en materias de sostenibilidad. Las empresas que integren los ODS en su modelo de negocio encontrarán más fácil su adaptación a las nuevas normativas. 

Ahorrar en costos

El 67% de las empresas implanta con este objetivo acciones de sostenibilidad que inciden en el ahorro energético y de agua. Estas prácticas puedes realizarlas tanto en procesos de fabricación como en tu propia oficina.

Haremos buen match si...

Eres PYME y tienes una voluntad de cambio hacia una mirada de triple impacto.

Deseas conocer los impactos reales de tu organización en la sociedad y el medioambiente.

Quieres socializar la sostenibilidad en tu equipo de trabajo y comprometerlos con la implementación de estrategias y prácticas sostenibles.

Conversemos sobre tus desafíos...

Te invitamos una videollamada de 30 minutos, solo tienes que llegar con un café y tus ideas!