octubre 13

Sodimac y su compromiso con el desarrollo sostenible

0  comments

Sodimac, es una empresa dedica a la venta de productos para el mejoramiento del hogar, además de la venta de objetos de decoración. Invitamos a Pablo Urbina, subgerente de sostenibilidad de Sodimac, a que nos acompañara en una nueva versión del Café Sostenible. Pablo, lleva 15 años trabajando en la empresa, está a cargo de coordinar y gestionar en los 7 países donde está presente el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la vinculación con los temas materiales de sostenibilidad.

En este diálogo de aproximadamente 45 minutos, Pablo nos contó cómo Sodimac ha incorporado la sostenibilidad, y señaló que «eso es lo que nos mueve como Sodimac, el ser parte de la solución de algunas problemáticas y es lo que nos invita al desarrollo sostenible, y así lo hemos ido articulando. Cada iniciativa la vemos desde una visión muy holística, entendiendo que nosotros tocamos a un público muy relevante y que podemos ser un articulador con la posición destacada que tenemos en el mercado».

Además, comentó sobre la importancia de hacer que los proveedores formen parte del cambio, haciéndolos entender acerca de estas transformaciones que Sodimac visualiza para seguir con su desarrollo sostenible.

También comentó sobre lo que significó el estallido social y la pandemia dentro de la empresa: «Estas situaciones deben hacernos replantear cómo construimos este país, y la acción y colaboración es la forma, no solo discursos de buena intenciones, deben plasmarse en acciones reales. Invitar a los clientes a que se sumen a un cambio de conciencia en sus casas, que permitan construir un desarrollo responsable y un mejor futuro para todos» indicó Pablo.

En esta conversación se habló también de los pilares de sostenibilidad de la empresa. Dentro de su política se puede observar un proceso de planificación estratégica bajo 3 pilares corporativos: crecimiento, referido a crecer de forma presencial en las tiendas y hoy en la pandemia hacerlo de forma responsable generando iniciativas de corto plazo; rentabilidad, haciéndolo de una forma responsable y sostenibilidad, indicando que les interesa el desarrollo armónico social, económico y medioambiental.

El avance del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometidos Sodimac a través de estos 3 pilares estratégicos se ve reflejado en el Reporte de Sosteniblidad anual que realiza la empresa bajo los nuevos estándares del Global Reporting Initiative (GRI). Te invitamos a conocer sobre las acciones de sostenibilidad y el reporte completo de Sodimac acá.

Los «Café Sostenible» son oportunidades en las que aBanza invita a un representante de una empresa a que nos cuente un poco más sobre sostenibilidad desde sus propias experiencias y sueños. Es un momento de «coffee break» de 45 minutos, el primer martes de cada mes, en donde buscamos vincularnos y conocernos, como si fuese una conversación cercana entre amigos y con un café en mano.

Te invitamos a que hagas una pausa en tu rutina, y así como quienes nos acompañaron en el Café Sostenible de octubre, puedas agendarte un break con aBanza para los meses que vienen. ¡Súmate!

(Pablo es Subgerente de Sostenibilidad de Sodimac,Licenciado en Comunicación Estrategica Corporativa, Master en gestión integrada de la Universidad politecnica de catalunya, Miembro de los Comités de Sostenibilidad de la Camara de Comercio de Santiago, Camara Chilena de la Construccion, Camara Chilena Norteamericana de Comercio, y Grupo de Lideres Empresariales por la Accion Climatica.)


Etiquetas

cafe sostenible, internacional, nacional, sodimac, sostenibilidad


También te puede interesar...

¿Por qué ser una Empresa B?

¿Por qué ser una Empresa B?

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}